Desengrasantes Industriales (Industrial Cleaners)
Después de procesadas las piezas metálicas o plásticas, quedan sucias y con mezclas de lubricantes, de refrigerantes o de aceites de baja o alta viscosidad, sin mencionar las suciedades externas como el polvo y el material particulado. En Dosakín contamos con desengrasantes industriales especializados en limpiar diferentes superficies con la líneas LARK CLEAN® y la línea HAKUPUR®. Especializados en metales ferrosos (Acero, Hierro Forjado e Inox), no ferrosos (Aluminio, Galvanizados, etc) y superficies plásticas. Diseñados para procesos por aspersión, inmersión, ultrasónicos y por burbujas de aire.
Los tipos de suciedad a remover son amplios y variados, hay residuos fácilmente removibles como lo son los residuos de lubricantes de refrigeración y difíciles como ciertas grasas y ceras, por eso en los laboratorios de Dosakin realizamos pruebas de limpieza especializadas con el fin de proveer el mejor producto desengrasante que garantiza la limpieza optima de la superficie y su posterior uso en los siguientes procesos.
Desengrasantes Base Acuosa (Water-Based Cleaners)
En esta área ofrecemos soluciones acidas, neutras o alkalinas. El producto desengrasante debe ser elegido dependiendo de la superficie que requiera ser limpiada, el proceso de tratamiento posterior y el tipo de suciedad.
Usualmente, las líneas de limpieza LARK CLEAN® y HAKUPUR@ son trabajadas en una concentración entre un 0,2% y un 15% de la solución con agua y a una temperatura que varia entre los 20ºC y los 70ºC.
Ventajas Dosakin
– Baja Espumosidad
– Limpiadores para metales y plásticos
– Destacado poder limpiador
Aplicación
- Aspersión
- Inmersión
- Ultrasónico
- Hidrolavadora
Áreas de Aplicación
- Hierro Fundido
- Acero Hot-roll y Cold-roll
- Galvanizado
- Acero Inoxidable
- Aluminio
- Plástico
- Otros metales no ferrosos
Desengrasantes Base Solvente (Solvent-Based Cleaners)
Cierto tipo de limpiezas no pueden ser llevada a cabo por productos de base acuosa, para estos tipos de limpieza ofrecemos limpiadores en base a solventes organicos. Su gran diferencia con los base-agua es que deben ser trabajados sin dilución en ningún producto ya que se afectaría la composición del mismo.
Usos
– la limpieza antes de la aplicación de recubrimientos en Piezas Plásticas con características anti-estáticas y que sean de rápida evaporación.
– la remoción de contaminantes polares (Ej. lubricantes Refrigerantes) y contaminantes no polares (Ej. Aceites de Formado)
– Limpiezas especiales como remoción de aceites minerales y pegantes.
Aplicación
- Por inmersión y aspersión
- Se puede usar manualmente
- Apto para sitios cerrados
Áreas de Aplicación
- Todos los metales
- Materiales Plásticos
- Superficies pintadas y barnizadas
Desoxidado y Decapado (Pickling)
En el Pretratamiento el paso más importante es la remoción de todas las impurezas de la superficie metálica. Se deben retirar para que haya un contacto eficaz entre el producto químico y el metal, este proceso se llama Decapado.
El Decapado se requiere para limpiar las calaminas generadas por procesos térmicos, por puntos de soldadura y por corte láser. También para limpiar los puntos de corrosión que existan en la superficie metálica.
Ventajas
– Completa línea de productos decapantes neutros y ácidos.
– Excelentes propiedades superficiales pueden ser adquiridas aún después de tratamientos térmicos como la soldadura o el corte laser.
– Control de proceso automatizado.
– Sistemas de surfactantes emulsificantes y demulsificantes.
– Productos dirigidos a un posterior tratamiento por conversión.
Aplicación
- Técnicas por aspersión y por inmersión.
- Rangos de temperatura desde 40ºC a arriba de los 70ºC.
- Fácil medición y adición.
- Productos Multi-metal.
Áreas de Aplicación
- Compañías metal-mecánicas de todas las industrias.
Más Información
En caso de dudas o inquietudes sobre nuestros productos y/o servicios, no dude en contactarnos y lo atenderemos inmediatamente.
Comuníquese con nosotros a la línea central (571) 7570284 ó al correo electrónico info@dosakin.com