pretratamiento superficies metalicas dosakin

Pre-Tratamiento (Chemical Pretreatment)

El tratamiento de las superficies metálicas y plásticas son un paso importante en la cadena de valor de nuestros clientes, las líneas LARK FOS® y DECORRDAL® protegen las superficies metálicas  contra la corrosión y promueven la adhesión de los acabados finales que el cliente requiera, para esto se ofrece una amplia gama de procesos y productos diseñados para cumplir requerimientos técnicos y encajar en los procesos internos de cada cliente.

 

Para garantizar la calidad y el control de estos procesos, realizamos pruebas previas en nuestro laboratorio. En la cuales al final se recibe un documento con las carcateristicas técnicas recomendadas para cada procesos. Adicional a esto, ofrecemos apoyo in-situ y entrenamiento para los empleados responsables del proceso.

pieza decapado desoxidante dosakin pretratamiento
Decorrdal 20-1 Decapante Neutro en Acción

Limpieza y Decapado

En la preparación de la superficie metálica el paso más importante es la remoción de todas las impurezas que tiene la superficie como aceite protectores, aceites de maquinados, virutas metálicas y otras mas, que deben ser removidas para que los procesos siguientes sean exitosos. Un Decapado puede ser también requerido para limpiar los puntos de soldadura, calaminas de cortes laser y puntos de corrosión que se hayan generado sobre la superficies.

Ventajas Dosakin

– Completa línea de productos de desengrasantes alcalinos, neutros y ácidos, al igual que de agentes decapantes.

– Excelentes propiedades superficiales pueden ser adquiridas aún después de tratamientos térmicos como la soldadura o el corte laser.

– Control de proceso automatizado

– Sistemas de surfactantes emulsificantes y demulsificantes

– Productos dirigidos a un posterior tratamiento por conversión

Aplicación

  • Técnicas por aspersión y por inmersión
  • Rangos de temperatura desde 40ºC a arriba de los 70ºC
  • Fácil medición y adición
  • Productos Multi-metal

Áreas de Aplicación

  • Compañías metal-mecánicas de todas las industrias

Recubrimientos por Conversión

Los tratamientos por conversión se basan en la liberación de iones metálicos sobre la superficie del mismo dejando una capa unida firme y profundamente a la superficie y esta en combinación con recubrimientos posteriores ofrece excelentes propiedades anticorrosivas y brinda un acabado final duradero y armonico.

conversion dosakin pretratamiento superficie metalica pintura electrostatica
pasivado dosakin pretrtamiento superficies metalicas

Pasivado

Aunque el pasivado más común es el aplicado posterior a los recubrimientos por conversión y antes de la aplicación del recubrimiento final , es también ampliamente usado en metales desnudos como el acero galvanizado. Nuestros pasivado son composiciones libres de cromo y son usadas para protecciones anticorrosivas muy cortas, para protecciones mas largas y duraderas este pasivado es intercambiado por aceites protectores.

Ventajas

– Protección temporal del metal desnudo

– Libre de Cromo

– Puede ser usado en baños de enframiento a altas temperaturas

Aplicación

  • En superficies de Aluminio y Zinc
  • Por aspersión e inmersión
  • Temperatura ambiente hasta 85ºC

Áreas de Aplicación

  • Procesadores de Aluminio
  • Galvanizadores

Más Información

En caso de dudas o inquietudes sobre nuestros productos y/o servicios, no dude en contactarnos y lo atenderemos inmediatamente.

Comuníquese con nosotros a la línea central (571) 7570284 ó al correo electrónico info@dosakin.com